libros del autor libros de literatura universal

Libros de literatura universal / Khalil Gibrán: 12 Obras Seleccionadas

 Precio: 27,00 usd

Año de publicación: 2011
Número de páginas: 368
Formato: 24.5 X 17 cm.
Sinópsis:
A Khalil Gibrán se podría denominarle como el filósofo del aliviane, ya que la frescura de sus planteamientos irradia simple y sencillamente una gran paz espiritual. Su estilo sencillo, dinámico e interactivo, hace que sus escritos sean accesibles, y sus mensajes rápidamente captados. Dentro de la publicación se ha compilado sus obras más reconocidas entre las que se cuentan: Espíritus rebeldes, Las alas rotas, El loco, La tempestad, El profeta, El jardín del profeta, Los secretos del corazón, Los dioses de la tierra, El vagabundo, Ninfa del valle, La voz del maestro, Pensamientos y meditaciones. Destacándose que, todas las obras que escribió el maestro poseen una belleza incalculable.

Como escritor logró una síntesis, entre la cultura árabe y su educación en la civilización occidental. Sus primeras obras son promovidas por la columna en árabe "Lágrima y sonrisa", de la revista libanesa "Al-Manarah", publicación fundada por el propio Gibrán, junto a Joseph Hawaiik. En Paris en el año de 1908, publica una obra que le daría fama internacional “Espíritus rebeldes”, libro que le causaría una enorme repulsa entre ciertos sectores religiosos libaneses. Gibrán trabaja en la confección de El Profeta, que finalmente logra publicar en 1923, con éxito total e imágenes de su propia autoría.

También dedicó su vida a la pintura, arte que le llevaría a ser famoso por doquier; y es en París donde expone sus obras y gana el elogio de la crítica, allí conoció al escultor Gustave Rodin, quien se transformó en su maestro y consejero. Como pintor, intentó crear un arte moderno en lo formal con el espíritu de la antigüedad. Cabe anotar que varias de sus obras, especialmente las relacionadas con su literatura, se encuentran ilustradas en esta publicación.